miércoles, 7 de enero de 2009

Restaurante REY DE TALLARINES




Con la proliferación de la colonia china en Madrid,han ido abriendo restaurantes por y para gente llegada de aquel país. En su mayoría, estos locales empezaron siendo exclusivamente para gente originaria de China,no por una exclusividad mal entendida, sino por una timidez hacia lo desconocido por parte de la gente madrileña. A medida que probaban sus platos y vencían ese temor a lo desconocido,el boca-oreja hizo el resto. Hoy en día, este restaurante es difícil verlo vacío a casi ninguna hora del día.
La carta viene tanto en chino como en español,con lo cual no hace falta una inmersión en la lengua de Yao Ming. La decoración del local viene heredada de una antigua cafetería (el anterior negocio) y no se han estrujado el coco para un mínimo de decoración propia.
Suele haber un mínimo de 6 camareros que enseguida te colocan en una de sus mesas,son supereficientes y rápidos (ya sabemos que la amabilidad no es su punto fuerte). Lo anecdótico de este restaurante, es ver salir a sus cocineros de la cocina sudando de forma increíble y con un pitillo en su boca,parecen salidos de una peli americana situada en Chinatown. Pero lo mas divertido es la forma como hacen los tallarines ( a la vista de los comensales),lo hacen apartir de una masa de harina de trigo y por supuesto a mano.
Aunque hay diversos menús de varios precios, yo recomendaría (como su nombre indica) pedir la especialidad de la casa,es decir, los tallarines. Son los llamados "lamian",un poco mas gruesos y que son típicos del norte de China. Los hay con gambas (mis preferidos),ternera,pato,verduras pollo y salsa curry,etc. Suele haber gente que viene a cogerlos para comérselos en casa.
Otra plato que también destaca es el pato,el clasico pekines (laqueado) con sus obleas o el salteado con tallos de soja. Los dim sum son algo flojillos,lo hay mejores en otros sitios,al igual que el arroz que no me convence. También se podría nombrar alguna sopa picante y poco mas.
Comer a la carta suele salir por unos 15€ mas o menos.
Dirección: Plaza del Conde de Toreno, 2 (Madrid). Teléfono: 91 542 68 97

No hay comentarios: