miércoles, 2 de julio de 2008

Restaurante FERREIRO




Algunas veces sentimos cierto cariño por lugares que relacionamos con buenos momentos de nuestras vidas,pues este restaurante situado en una calle de Madrid famosa por sus locales de hostelería,tiene un significado especial para mi.
Ferreiro es uno de los lugares que lo largo de mi vida,hemos elegido mi familia y yo para celebrar nuestros cumpleaños,aniversarios,días del padre,madre,etc. ¿y porque lo hemos hecho? porque nos sentimos (o mejor dicho,nos hacen sentir) como en casa. Indudablemente,esto va de la mano de una muy buena cocina casera del norte en la que el comer es un placer.
Nada mas entrar,la amabilidad y la educacion por parte del personal es extraordinaria,especialmente de sus 2 maitres. Los camareros son igualmente de una profesionalidad y una simpatía,que me hacen pensar 2 cosas;primero que contratan personal preparado y competente,y segundo que les gusta el trabajo que realizan.
El local (decorado de forma rústica) es bastante amplio,posee 2 salones en alturas diferentes para el publico fumador y para el que le gusta comer sin humos; e incluso goza en la planta sótano un salón privado para celebraciones. El aparcar nuestro coche no es problema ya que tiene servicio de aparcacoches.
Nosotros cuando vamos solemos pedir varios entrantes (no demasiados porque los platos son contundentes) como por ejemplo boletus edulis,foie de pato,rabas de calamar,buñuelos de bacalao,pimientos del piquillo de txangurro,carpaccio de bonito marinado,habitas con jamón y no sigo porque me dan ganas de irme a comer de nuevo a este restaurante.
Tendríamos que destacar los guisos,y de estos su famosa Fabada asturiana y un muy logrado arroz con bogavante,en temporada también tienen unas exquisitas verdinas. Deciros que te dejan la olla en la mesa para comer todo lo que tu estomago deje pasar.
En las carnes suelen tener lo clásico,un muy buen entrecotte,un solomillo aceptable y alguna cosa mas como paletilla de lechal. Aunque no es su fuerte la carne, ultimamente han mejorado bastante y la próxima vez tendré que comer alguna de ellas.
Los pescados los suelen bordar,sea cual sea el que os pidáis se os va a deshacer en la boca. Particularmente me decanto por la lubina o el lenguado,e incluso por esos chipirones encebollados tan jugosos. La merluza en sus distintas versiones también es una de sus especialidades y eso lo dice mi padre que es un verdadero especialista en este pescado.
En cuanto a los postres,os recomiendo que pidáis os pongan un surtido "de todo un poco" que aunque no viene en la carta,ellos amablemente os lo servirán.Todos son caseros y si os tenéis que desabrochar la cintura porque ya no os cabe mas,merecerá la pena.
Pero no se acaba aquí la comida, una vez terminado los postres os sirven unas "tejas" y unos licores,dejando las botellas como tiene que ser.
¿por cuanto saldrá comer aquí? pues mas o menos por unos 50 €, ya sabéis que todo depende de lo que pidáis y también si tomáis vino y postre.
Tiene otra sucursal en Madrid en el paseo de la Florida nº 15 y su pagina web es www.restauranteferreiro.es
Dirección: C/ Comandante Zorita, 32. Madrid Teléfonos: 91 553 93 42 / 91 553 91 08

No hay comentarios: