viernes, 2 de enero de 2009

Restaurante CASA JORGE





Para empezar el año culinario quisimos probar la famosa calÇotada,y que mejor forma que ir a uno de los restaurantes catalanes que mas fama tiene en Madrid, Casa Jorge.

El restaurante esta muy bien situado,con buen acceso y parking cercanos. Dentro vimos un local de 2 plantas que presenta una decoración moderna,las mesas separadas lo justo como para no estar viendo la comida del comensal de al lado y un ambiente tranquilo.

Apesar de que la carta es extensa,decidimos ir a tiro fijo y pedirnos el menú calÇotada (35€ + iva por persona). Este menú consta de un "pá amb tomaquet" (pantumaca,que diria un castizo) demasiado tostado para mi gusto,embutidos catalanes buenos pero servidos demasiado fríos (como sacado de la nevera en ese momento), después nos sirvieron una esqueixada (plato típico catalán que consta de bacalao con cebolla,tomate ,pimiento rojos,etc) simplemente deliciosa,lo ultimo como entrante fue la escalivada (verduras asadas) servida de forma templada muy buena. Lo siguiente era el plato fuerte: los calÇots con su salsa romescu.,muy tiernos y ricos ricos,la lástima es que me parecieron pocos (para 2 personas nos pusieron como 10); la salsa estaba riquisima y acabamos el pan con ella. Para acabar te ponen una bandeja llena de butifarra,conejo y chuletillas muy sabrosas pero escasas. En la misma fuente hay unas mongetes que son unas judías blancas muy tiernas. Todo este festín regado con cava en porrón....uhmm de solo pensarlo me entran ganas de repetir. De postre elegimos la crema catalana porque el sorbete al cava me lo hago en casa y me queda muy bien.

Además de esta calÇotada en la carta destacan los caracoles a la llauna (la próxima vez que vaya los probaré), el bacalao, los arroces, en fin hay donde elegir.

El servicio muy profesional, educado,eficaz y con ganas de agradar.

Comer en Casa Jorge puede salir entre 30-45€ por persona,no es barato pero tampoco prohibitivo.

Como conclusión diré que es un restaurante que se come bastante bien,a un precio moderado y con un buen servicio. El único pero que le pondría son las cantidades que ponen (me parecieron un poco escasas para ser menú) pero como ya sabéis soy bastante tragón y no es fácil contentarme con ciertas cantidades.

Dirección: c/ Cartagena, 104 (Madrid). Teléfono: 91 416 92 44. Otro local en c/ Príncipe de Vergara, 144.

1 comentario:

Unknown dijo...

NO ME HA GUSTADO EL TRATO RECIBIDO. SE HAN EQUIVOCADO TRES VECES CON LA FACTURA.